jueves, 21 de junio de 2012

LA HERENCIA DE MALDONADO

En referencia al último pleno municipal el Sr. Maldonado, Alcalde de Almagro, ha comentado que “el Grupo Socialista se pone muy nervioso cada vez que hablamos de la situación económica de España y de la herencia que han dejado”. Unos nervios que no sabemos de dónde se los ha sacado, porque por lo que respecta a nuestra parte, podemos estar bien tranquilos por el trabajo desarrollado.

La herencia que él personalmente ha recibido ha sido una herencia que podíamos llamar “de las buenas”. Recibió un Almagro con unas infraestructuras logradas con el trabajo y esfuerzo de los gobiernos socialistas locales, provinciales, regionales y nacionales. Un Centro de Salud digno de una ciudad como es la nuestra y que ahora flaquea con las gestión de la Cospedal; unos nuevos Juzgados que quizás no puedan llegarse a inaugurar por el desgobierno en que nos tiene sumido el Partido Popular; unas conexiones por autovía con la capital de la provincia que ahora los dichosos “populares” van a privatizar poniendo peaje; contenedores soterrados por todo el casco antiguo que ahora se encuentran abandonados y con la basura aflorando por todos sitios gracias a su nefasta gestión; unas calles adecentadas y una red de saneamiento renovada con el dinero que el Gobierno Socialista les dio a ellos para mejorar Almagro; y un largo etcétera que podríamos enumerar.

Esa es la herencia que el Sr. Maldonado ha recibido, y que está destrozando, para desgracia de Almagro y los Almagreños. Como hacen los hijos de los “señoritos”, el gobierno del PP está viviendo de las rentas, y por ello nos encontramos actualmente con un Ayuntamiento en plena ruina económica. La deuda generada en estos últimos cinco años de desgobierno popular vamos a estar pagándola durante muchas décadas, lo que implica que Almagro ha llegado a un punto que no puede sino ir para atrás. Años de trabajo, esfuerzo e ilusión, tirados por la borda. Almagro se hunde, y su capitán sigue tan contento.

Los populares sólo saben trabajar con los recortes, menos cuando les toca a ellos recortar. En la anterior legislatura, en plena crisis y recortando las nóminas de todos los trabajadores, los concejales del Partido Popular se llevaron a sus casas alrededor de 500.000 euros, más de 80 millones de pesetas, por hacer como si trabajan para el pueblo. En la actual legislatura cada año vamos a pagar a estos señores la vergonzosa cantidad de 167.000 euros, casi 30 millones de pesetas, por mantener sus abultadas nóminas. Y eso contando que en el Ayuntamiento hay la mitad de trabajo que gestionar que hace años. Pero para ellos no hay recortes.

Todos los conocemos, les ponemos cara, y sabemos que, aparte de su labor en el Ayuntamiento, disfrutan de otro trabajo por cuenta ajena. Dos sueldos para cada concejal, estando la población de Almagro pasando penalidades. Todo un ejemplo de austeridad.

Señor Maldonado, deje de decir las tonterías a las que nos tiene acostumbrados a oír, y ponga orden en el Ayuntamiento que usted preside. Y si tan amigos son de los recortes, empiecen a recortar sus nóminas, ya que encima que trabajan poco, nos endeudan a los almagreños y quitan oportunidades de trabajo y progreso a nuestros conciudadanos. Sea serio y trabaje por Almagro y, si no tiene ganas ni intención, ya sabe usted dónde está la puerta del Ayuntamiento. Su querido Almagro y los Almagreños se lo agradeceremos de corazón. Téngalo por seguro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario