jueves, 21 de junio de 2012

UN AÑO DE DOLORES

Cuando llega un aniversario, los buenos recuerdos y la alegría son las características que acompañan a la celebración de dicho evento, sobre todo el primero, que es el que hace más ilusión, ya que los siguientes van empañándose de espesa monotonía.

La semana que viene bien sabes que no se abrirán muchas botellas de cava para celebrar que llevas un año al frente de nuestro Gobierno. En primer lugar, porque has preferido estar más tiempo en Madrid dedicándote a “tus cosas”, que haciendo frente a tantos problemas como dices que tiene Castilla La Mancha. ¿Qué buena madre, sabiendo que tiene un hijo con dificultades, se ausenta día tras día de su casa? Esto puede demostrar dos cosas: o que las dificultades y terribles problemas que hipotéticamente tiene el hijo no son tan grandes, o bien, que la madre, no es tan buena madre. Creo, humildemente, que tu caso es el segundo y así lo cree la mayoría de los castellanos y manchegos, incluidos aquellos que hicieron posible que te alzaras con la Presidencia de la Comunidad.

El día 22, Castilla la Mancha, en vez de celebrar un año que podía haber sido de ilusión, de cercanía y de confianza, hará una señal en el calendario, igual que hacen los presos, y celebrará que le queda un año menos. Las condenas se hacen eternas y más para aquellos que son inocentes de culpa.

Porque los más inocentes, los más desvalidos, son los que están pagando tus desvaríos y arrogancias. Dime si no tú la culpa que tienen los dependientes, los niños y jóvenes en formación, los enfermos y excluidos, de la virulencia y despropósito con la que están atacando los mercaderes a nuestra sociedad. Y más sabiendo que tales mercaderes, los que gobiernan los mercados, los empresarios ricos y millonarios, son con los que normalmente compartes tu mesa y tu nueva mansión en Los Cigarrales toledanos. Tú, que te haces mostrar más católica que la reina Isabel, deberías de, en vez de ser cómplice de ellos, expulsarlos del templo sagrado que es La Mancha y reivindicarles lo que nos pertenece. Pero no, te gusta más vivir en el pecado del mercado que en la liberación de las opresiones de tu pueblo.

Un año de Dolores, son muchos dolores diarios. Y sabiendo que tu pueblo padece y sufre, ni siquiera te compadeces de nosotros. Muchas familias no tienen qué llevarse a la boca y tu lo primero que haces es comprarte un chalet de 500 millones de pesetas. Y tienes la poca vergüenza, o nula en este caso, de decir que lo pagas de tu bolsillo. No dudo que sea así. Pero has de decir también que tu bolsillo se está llenando de dinero, procedente de los sueldos que recibes inmoralmente. A un funcionario, a un obrero, a una limpiadora, se le paga una remuneración por las  horas que emplea al cabo del día en su puesto de trabajo. ¿Cuántas horas dedicas tú a la Región para cobrar íntegro el sueldo de Presidencia? Si tan mal están las arcas de Castilla La Mancha, en vez de cobrar los millones que cobras por jornada completa y no la cumples, ponte una nómina por horas. Tampoco te será mucho sacrificio, ni pasarás hambre con ello, por suerte, o por desgracia.

El cuento de la “herencia recibida” ya se te está pasando de moda. Eres fiel reflejo de las costumbristas “Señoritas de Madrid” a las que una herencia en el pueblo es más una carga para ellas que una alegría. Has recibido una herencia de una Comunidad repleta de los mejores hospitales, infraestructuras, carreteras, centros sociales y asistenciales que hay en todo el país. Quizás hubieras preferido recibir de herencia unas cuentas corrientes repletas de millones de euros, para organizar eventos y demás artimañas, que adjudicarías a empresas de tus amigos para que pudieran quedarse con el dinero de los manchegos, como han hecho tus compañeros en Valencia, Mallorca y el resto de comunidades, aunque el pueblo estuviera pasando calamidades. Esa es la rabia que te consume por dentro. El no poder coger beneficio de nosotros. La Mancha es de los manchegos y no de cualquiera que quiera venir a sacarnos los ojos sin piedad ni remordimientos.

En estos días, en lo último que te has molestado es en sacar a la luz unos almacenes repletos de material de promoción de la Comunidad. Y tienes aún la desfachatez de criticar que exista ese material. Si hubieran sido otros los gobernantes anteriores, ya se hubieran preocupado de dejar la nave vacía y distribuir televisiones, ordenadores y demás material entre sus familiares y amigos. Pero no, los manchegos de izquierdas somos tan honestos como para no hacerlo. Seguro que cuando os vayáis vosotros, que para bien nuestro esperamos que sea pronto, dejaréis las naves vacías, eso contando con que no os quedéis con ellas.

Cospedal, no te puedo felicitar por este aniversario. Sólo puedo felicitar a Castilla La Mancha por tener que aguantar un año menos de Dolores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario