jueves, 8 de marzo de 2012

EL FESTIVAL SEGUIRÁ ADELANTE

Nadie podía pensar que el Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro podía estar pasando por una angustiosa situación en las vísperas de la presentación de su XXXV edición, aunque cualquiera con un mínimo de juicio se lo podía imaginar.
Si la Junta de Comunidades de Castilla – La Mancha no ha pagado servicios esenciales para los ciudadanos, como pueden ser los medicamentos, los servicios de ambulancias, los libros de texto de los estudiantes, los servicios de limpieza y un largo etcétera, mucho menos podríamos pensar que hubiera abonado su parte correspondiente con la financiación del Festival de Teatro. Era un secreto a voces, que todo almagreño sabía y que nadie quería creer que pudiera ser cierto, aunque fuera así.
Y este secreto, que nunca hubiéramos deseado que se hubiera podido llegar a dar, ha salido a la luz, haciéndose patente una vez más el desentendimiento por parte de la Administración Regional hacia todo lo que concierne al bien y futuro de los castellano manchegos.
El Partido Socialista de Almagro tuvo conocimiento del estado de suspensión de pagos que había comunicado la dirección del Festival de Almagro a fecha de 31 de enero de 2012 a todos sus patronos, debido al impago por parte de la Junta de Comunidades de Castilla – La Mancha de su correspondiente asignación. Un impago que hacía que ni trabajadores ni proveedores pudieran seguir cobrando lo que les correspondía por su trabajo realizado. Y un impago que ponía en peligro la continuidad de este evento de trascendencia internacional.
Nuestro concejal, D. Daniel Reina, hizo pública esta triste y preocupante noticia. Como oposición responsable y comprometida con el bien de la Ciudad, los Socialistas Almagreños no podíamos quedarnos callados (como deplorablemente sí hizo el Sr. Maldonado sabiendo lo que pasaba) ante la magnitud de este problema, que hubiera repercutido en la ya mermada situación económica de los empresarios turísticos de Almagro.
Por sacar a la luz la incompetencia en la gestión de la Administración de Cospedal, se nos ha tachado de no menos terroristas con respecto al Festival. Y nada más alejado de la realidad. Nadie con un mínimo de criterio coherente puede negar la total entrega y trabajo del Partido Socialista con este evento, joya de nuestra localidad, provincia y región. Si ha llegado a ser lo que es hoy en día ha sido porque ha estado apoyado incondicionalmente por los gobiernos socialistas de la Junta de Comunidades.
No esperamos que el Sr. Maldonado haga pública una rectificación sobre lo ocurrido, ya que no entraría dentro de su catadura moral; pero sí que, en sucesivas ocasiones, hable con mayor rigor y educación.
Los descalificativos proferidos por el Alcalde de Almagro, no hacen sino corroborar la magnitud del problema que hemos denunciado. Como patrono del Festival, él debería haber tenido conocimiento de esta suspensión de pagos desde el día que se comunicó. Quizás, como todos sabemos, al estar en todos sitios menos donde debe estar, ni siquiera supo de la noticia y, por ello, tildó de mentira nuestro comunicado. Es una consecuencia del “querer estar en misa, y repicando”.
En definitiva, los socialistas nos congratulamos de que a raíz de nuestra denuncia, la Junta de Comunidades haya reaccionado de esta manera tan eficaz y haya saldado su deuda con El Festival de Teatro, pudiendo así gozar una vez más de este evento cultural que nunca debió de llegar a ponerse en peligro, como lo ha estado desde que el Partido Popular está en el Gobierno. Y sólo nos cabe pedir al Sr. Maldonado, que ya que se presentó a unas elecciones para defender y luchar por Almagro y los almagreños, de una vez se ponga a trabajar en esta labor aunque ello suponga enfrentarse a los miembros de su propio partido, velando siempre por el bien de sus conciudadanos.
Por el bien de Almagro, dedíquese a su trabajo, Sr. Maldonado, o déjelo en manos de alguien más competente para ello. Almagro merece lo mejor, y cualquier cosa que no sea así, irá en perjuicio de nuestros convecinos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario