jueves, 8 de marzo de 2012

EL ALCALDE SE PERDIÓ EN EL MERCADILLO


Sr. Alcalde:

Ayer 29 de Febrero, año bisiesto, secos donde los haya, y con una gripe que nos ha dejado maltrechos, no se le vio por la plaza durante la manifestación realizada por los vendedores ambulantes de nuestro mercadillo.
Sus habilidades sociales y su buen trato con el paisanaje de Almagro, del que tanto se jacta, permaneció oculto o escondido en su despacho o vaya usted a saber en qué menesteres. Lo cierto es que por allí no apareció, y eso que ya no tiene que pasearse por la Carrera de San Jerónimo camino del Congreso de los Diputados.
Mire usted, evidentemente, el asunto del traslado del mercadillo suscita opiniones encontradas y la controversia está servida. Pero hay aspectos de su actuación que no necesitan ser discutidos porque son nítidos y claros.
Nos estamos refiriendo a la transparencia de su campaña electoral y a las actuaciones que posteriormente se están realizando. Ni una sola alusión, ni en su programa, ni en mítines, ni en declaraciones, ruedas de prensa, etc. Y antes de cumplirse un embarazo completo de su mandato, ha llevado a cabo por decreto, no sabemos si con alevosía y nocturnidad, el traslado del Mercadillo de los miércoles al  recinto ferial,  con todo lo que ello supone.
No se extrañará que estén tremendamente cabreados con usted; estas cosas que afectan a una gran cantidad de almagreños y almagreñas, tanto comerciantes como consumidores, y que cambian las costumbres sociales establecidas durante muchos años, no deben hacerse este modo tan torticero, como usted suele decir. Si tenía intención de hacerlo – que estaba claro – como mínimo debería haberlo expuesto en su programa electoral, aunque hubiera perdido un puñado de votos, pero habría ganado en credibilidad, en honestidad y en transparencia.
En definitiva ,este tipo de actuaciones ponen al que las realiza con el alma en la plaza. Es decir, que todos al final terminan conociendo la forma de actuar y de ser de cada cual, en función de sus comportamientos que son los que marcan la ética y el respeto que los ciudadanos le merecen.
Posdata: Señor Soto, sus declaraciones  de hoy en la radio (esa radio que ya sólo  utilizan ustedes) referentes a la consulta popular que se realizó en Almagro para poner la fuente en la Plaza Mayor, arrojó un resultado a favor de su instalación.
Nos asombra el desparpajo con que se despacha sobre este tema, ya que estas afirmaciones, antes de lanzarlas al aire, es conveniente contrastarlas. Y quién mejor que usted para ello, dada su calidad de Primer Teniente de Alcalde, y al que le sobra tiempo, medios y personal a su disposición.

No hay comentarios:

Publicar un comentario